Entendemos que es esencial mantener una relación transparente contigo, a continuación, te presentamos nuestra Política de Privacidad, para que en todo momento estés debidamente informado acerca de cómo recopilamos y
tratamos de forma segura cualquier dato que nos facilites.
Tus datos serán tratados de conformidad con la legislación vigente y, en concreto, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que
respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. También en lo referente a la Ley Orgánica 3/2018, del 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
Una lectura detenida de nuestra Política de Privacidad te aportará la información necesaria para conocer qué destino le daremos a los datos que nos proporciones.
Si tú, o una persona autorizada, nos has facilitado tus datos, te informamos de que SANFER UNIFORMES, José Antonio Sánchez Linares con NIF:27465922N es el responsable del tratamiento de los mismos. Estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes sobre protección de datos personales.
Es posible que existan otros responsables en los tratamientos que realizamos, en ese caso siempre informaremos de quien es el/la responsable del tratamiento de los mismos, así como de sus datos de identificación.
El Sitio Web puede incluir hipervínculos o enlaces que permiten acceder a páginas web de terceros distintos de sanferuniformes.es, y que por tanto no son operados por SANFER UNIFORMES. Los titulares de dichos sitios web dispondrán de sus propias políticas de protección de datos, siendo ellos mismos, en cada caso, responsables de sus propios tratamientos y de sus propias prácticas de privacidad.
En SANFER UNIFORMES nos comprometemos al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos. Para eso adoptamos las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo con establecido en el Reglamento.
Desde SANFER UNIFORMES informamos a través de la página web sanferuniformes.es en el apartado correspondiente a la política de privacidad. Más información en “Aviso Legal”.
Los datos personales que tratamos son:
Tratamos tus datos personales siempre en estricto cumplimiento de la legislación vigente.
Además, te informamos de que contamos con las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar un nivel óptimo de seguridad, garantizando con ello que solo accederán aquellas personas que tengan autorización, que los mantendremos íntegros, evitando cualquier pérdida intencionada o accidental y que hemos reforzado los sistemas y servicios de tratamiento de datos.
Sin embargo, debido a que no puede garantizar la inexpugnabilidad de internet ni la ausencia total de hackers u
otros que accedan de modo fraudulento a los datos personales, por eso se compromete a comunicarte sin dilación indebida cuando ocurra una violación de la seguridad de los datos personales que sea probable que entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas. Siguiendo lo establecido en el artículo 4 del RGPD, se entiende por violación de la seguridad de los datos personales toda violación de la seguridad que ocasione la
destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que realizamos de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, almacenamiento, modificación, transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.
La base de la legitimación del tratamiento de Datos Personales será la que resulte de la relación contractual o
precontractual, de la relación laboral o de cualquier otra que se requiera para el tratamiento de datos, tales como el consentimiento expreso.
De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio
Electrónico, y la Directiva 2002/58/CE te informamos de que puedes recibir comunicaciones e información de índole comercial mediante
este sistema de comunicación electrónica (correos electrónicos, mensajes de respuesta automatizada de formularios y otros sistemas de
comunicación) cuando nos hubieras otorgado tu consentimiento o bien se trate de comunicaciones comerciales referentes a productos o
servicios similares a los prestados con anterioridad por el responsable del tratamiento de tus datos.
En el supuesto de que no desees recibir comunicaciones e informaciones de esta índole, nos lo puedes notificar por esta misma vía
indicando en el asunto «BAJA COMUNICACIONES COMERCIALES» para que tus datos personales sean dados de baja de nuestra base de datos. Tu solicitud será accionada en un plazo de 1 mes desde su envío. En el supuesto de que no recibamos contestación expresa por tu parte, entenderemos que aceptas y autorizas que nuestra entidad siga
realizando las referidas comunicaciones
En el caso de recibir dichas comunicaciones por estos medios te informamos que los mensajes se dirigen
exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no eres el destinatario indicado, te notificamos de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente.
Los datos personales relativos a personas físicas que desde SANFER UNIFORMES recopilamos por cualquier medio, se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión. Así mismo, se conservarán mientras se mantenga la relación que originó el tratamiento de los datos, respetando en cualquier caso los plazos legales de conservación. Concluido este período, los datos personales serán eliminados de todos nuestros sistemas.
No habrá cesión, transmisión o transferencia de datos personales, salvo las ya informadas, que no sean a consecuencia de una obligación legal. Si por requerimiento de la Administración Pública o de las Instituciones Autonómicas en el ámbito de las funciones que la ley les atribuya expresamente, se nos solicitan tus datos, estos serán transmitidos. De existir una cesión, transmisión o transferencia de datos personales fuera de los casos
anteriormente previstos, serás previamente informado para que, si procede, nos prestes tu consentimiento.
Pero para poder organizarnos correctamente, tener buenas operativas y procedimientos que garanticen una buena gestión, puede ser necesario el tener que contratar los servicios de asesores, profesionales, u otras empresas de servicios para tratar datos bajo nuestras indicaciones.
Este tratamiento por cuenta de terceros está regulada en un contrato que consta por escrito o de alguna otra forma legalmente admitida y que permita acreditar su celebración y contenido, especificando expresamente que el
encargado del tratamiento tratará los datos conforme a nuestras instrucciones y no los aplicará o usará con un fin distinto al que figure en dicho contrato, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas.
La normativa de protección de datos le confiere los siguientes derechos:
tratamiento que haya realizado o realice, así como, entre otra, de la información disponible sobre el origen de dichos datos y los destinatarios de las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.
no cuente con otra base legal; el Usuario se oponga al tratamiento y no exista otro motivo legítimo para continuar con el mismo; los datos personales hayan sido tratados ilícitamentemente; los datos personales deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal; o los datos personales hayan sido obtenidos producto de una oferta
directa de servicios de la sociedad de la información a un menor de 14 años. Además de suprimir los datos, el Responsable del tratamiento, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, deberá adoptar medidas razonables para informar a los responsables que estén tratando los datos personales de la solicitud del interesado de supresión de cualquier enlace a esos datos personales.
Usuario tendrá derecho a recibir del Responsable del tratamiento sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. Siempre que sea
técnicamente posible, el Responsable del tratamiento transmitirá directamente los datos a ese otro responsable.
Es el derecho del Usuario a no ser objeto de una decisión individualizada basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, existente salvo que la legislación vigente establezca lo contrario.
Si deseas más información respecto al tratamiento de tus datos, rectificar aquellos que sean inexactos, oponerse y/o limitar algún tratamiento que consideres que no es necesario, o solicitar la cancelación del tratamiento cuando los datos ya no sean necesarios, puedes dirigirte por email a info@sanferuniformes.es
Así mismo, queremos informarte de que puedes retirar el consentimiento prestado sin que ello afecte a la licitud del tratamiento ya realizado, enviando tu solicitud a la misma dirección indicada en el párrafo anterior. En este caso, deberás acompañar a tu solicitud, copia de tu DNI o documento acreditativo de tu identidad.
En caso de que consideres que existe un problema o infracción de la normativa vigente en la forma en la que se están tratando tus datos personales, tendrás derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular, en el Estado en el que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción. En el caso de España, la autoridad de control es la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/) – C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid – FAX: 914483680- TELF:901 100 099- E-mail: ciudadano@agpd.es
Detallamos a continuación las finalidades de los tratamientos de datos llevados a cabo por alguno, o todos, de los Responsables de Tratamiento enumerados con anterioridad.
Gestión laboral
Gestión del personal para formalización de un contrato laboral, control de expedientes, gestión de nóminas Relación contractual 5 años desde la finalización del contrato
Gestión fiscal y contable
Tratamiento necesario para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y contables Relación contractual
Obligación legal para el/la responsable
Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros 5 años desde la finalización del contrato El tiempo necesario para responder de obligaciones legales
Gestión de contactos
Tratamiento de los datos para poder mantener comunicaciones con los interesados/as Relación contractual
Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros
Consentimiento expreso del interesado/a 5 años desde la finalización del contrato Hasta la cancelación y/o oposición por parte del/de la titular
Hasta la pérdida relevante de su uso Prevención de riesgos laborales
Cumplimiento de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales Relación contractual
Obligación legal para el/la
Hasta la finalización de la relación contractual y vigilancia de la salud responsable El plazo legalmente establecido por la normativa específica
Videovigilancia
Captación de imágenes por el sistema de videovigilancia y/o sistema de alarma con captación de imágenes, para proteger los activos de la entidad
Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros Máximo 1 mes Gestión de clientes
Tratamiento de los datos necesarios para el mantenimiento de la relación comercial/contractual con los clientes, la facturación, el servicio post-venta, el envío de promociones y publicidad y la fidelización.
Relación contractual
Relación comercial 5 años desde la finalización del contrato El plazo legalmente establecido por la normativa específica Control laboral
Control de asistencia de los empleados/as al puesto de trabajo (vacaciones, faltas de asistencia, registro de jornada) Relación contractual
Obligación legal para el/la responsable
Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros Hasta la finalización de la relación contractual
Gestión de proveedores
Análisis, valoración, contratación, gestión de pedidos y gestión de pagos a proveedores Relación contractual 5 años desde la finalización del contrato
El plazo legalmente establecido por la normativa específica
Es necesario que el Usuario haya leído y esté conforme con las condiciones sobre la protección de datos de carácter personal contenidas en esta Política de Privacidad, así como que acepte el tratamiento de sus datos personales para que el Responsable del tratamiento pueda proceder al mismo en la forma, durante los plazos y para las finalidades indicadas. El uso del Sitio Web implicará la aceptación de la Política de Privacidad del mismo.
José Antonio Sánchez Linares se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. Los cambios o actualizaciones de esta Política de Privacidad no serán notificados de forma explícita al Usuario. Se recomienda al Usuario consultar esta página de forma periódica para estar al tanto de los últimos cambios o actualizaciones.
Esta Política de Privacidad fue actualizada para adaptarse al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Este documento de Política de Privacidad ha sido revisado con fecha de : 24/11/23